¿Cómo Rastrear un Celular?

El rastreo es una actividad muy común en la actualidad, que en realidad nos sirve muchísimo en diferentes situaciones del día a día. Con unos simples pasos un sistema de rastreo nos permite conocer la localización exacta de una persona u objeto identificando así su ubicación. Sin importar que quieres saber dónde se encuentra tu hijo, pareja, hermano e incluso algún desaparecido.

Cada día que pasa el rastrear a una persona se vuelve más común y eso puede ser bueno o malo dependiendo desde que punto de vista que lo veas. Por un lado estamos avanzado con la tecnología y lo que ella nos ofrece para mantenernos seguros, pero por otro estamos invadiendo la privacidad de otras personas.

Sin embargo, las ventajas de esta tecnología son mayores que las desventajas, comenzando con que podemos utilizarlas en cualquier parte del mundo, que la mayoría de los artefactos tecnológicos actuales cuentan con ella y que no solo hay una forma de rastrear a una persona, sino miles.

Si quieres saber más de cómo rastrear a alguien, cuáles son las mejores formas de hacerlo y sus ventajas sigue leyendo este post, porque hoy te preparamos uno especial con información que te ayudará muchísimo.

¿Cuál es el mejor método para rastrear a una persona?

Hay muchísimos métodos que podemos utilizar para rastrear personas en la actualidad y todos nos ayudan de formas diferentes, pero ¿Cuál es el mejor?

El celular:

Según nosotros y muchos otros expertos en rastreo, el celular es una de los mejores métodos para rastrear personas, ya que la mayoría tiene uno y por lo menos el 80% de esos son smartphones así que cuentan con la tecnología necesaria para ser rastreados estando o no consiente de ello la persona.

Rastrear un Celular

Sin embargo, también están otros métodos que te pueden ayudar, en caso que la persona que desees rastrear no tenga un smartphone o el intento haya fracasado, podemos nombra ellos siguientes:

Google:

Siempre que un dispositivo esté vinculado con una cuenta de Gmail podrás rastrearlo a través de Gmail según la última conexión a internet que este registró.

GPS en el auto:

Cuando se trata de adultos con autos y situaciones realmente graves, los GPS en los autos son una buena opción para descifrar la posible ubicación de una persona.

Internet:

Según las últimas conexiones a internet también puedes rastrear a alguien, solo necesitarás tener un servidor de internet especializado y revisar el registro de las últimas conexiones que este tenga. Según la dirección IP que la última conexión arroje podrás investigar la ubicación de la persona.

Redes sociales:

Las redes sociales también te pueden ayudar a rastrear personas, si eso es lo que necesitas, solo debes buscar las últimas publicaciones de ellas y revisar desde donde fueron subidas.

¿Cómo puedes rastrear un celular?

A través de Google

Para disfrutar de esta función que nos ofrece Google el smartphone deberá estár asociado a una cuenta Gmail y tener conexión a internet al momento del rastreo. Ahora, solo tienes que ingresar a la cuenta Gmail desde otro dispositivo, presionar la opción administrar dispositivos y escoger una de las opciones que presenta, ya sea encontrar, borrar o bloquear.

Al presionar la primera Google te indicará la ubicación aproximada en la que se encuentra, si el dispositivo tiene el GPS encendido será más precisa. Si presionas la segunda opción accedes a borrar todos los archivos del smartphone y si presionas la tercera podrás bloquearlo con alguna contraseña o patrón.

WhatsApp

Esta opción es perfecta si queremos mantenernos informados de la ubicación de nuestros familiares, amigos y demás seres queridos cercanos. La única forma de activar esta función de WhatsApp, es desde el WhatsApp de la persona que deseas rastrear, para ello deberás ingresar al apartado “Ajustes”, luego presionar “Cuenta”, “Privacidad” y “Ubicación en tiempo real”. Allí podrás activar la función, determinar quiénes verán tú ubicación en tiempo real y cada cuanto se actualizará la misma.

Si deseas activar la función para una sola persona lo puedes hacer desde su chat, seleccionando la imagen del clip a un lado del espacio donde escribimos, luego dándole clic a “Ubicación. Presiona “Ubicación en tiempo real y establece cada cuanto será actualizada la ubicación.

Aplicaciones externas

Con una aplicación externa nos referimos a las aplicaciones que son creadas con la intensión de rastrear a personas a través de diferentes dispositivos. Estas aplicaciones son bastante famosas actualmente, algunas trabajan de forma gratuita y otras con servicio pago. Entre las mejores aplicaciones de rastreo se encuentran Spyzie, mSpy y Hoverwatch Spy, las tres te ofrecen diferentes formas para localizar y rastrear personas.

Ventajas de rastrear a una persona con su celular

Todos tenemos smartphones

La mayor parte de la población tiene un smartphone como celular así que resulta más efectivo que otros métodos mundialmente reconocidos, los cuales no necesitan de una inversión adicional.

Pueden ser rastrados desde aplicaciones básicas

Aunque las aplicaciones externas pueden ser de gran ayuda al momento de rastrear celulares, ya nos dimos cuenta que no son tan necesarias para lograr nuestro objetivo en un principio.

Están con nosotros cada minuto del día

Los smartphones son uno de los pocos artefactos que llevamos con nosotros cada minuto del día sin importar en qué lugar estemos, así que puedes estar seguro que la ubicación que te indique el rastreador es cierta.

Nuevas señales tecnológicas

Ahora tenemos a nuestro alcance las señales 4G, 4G LTE, y 5G que nos permiten estar aún más conectados a la localización inmediata en todo momento sin perdernos un segundo como con otros métodos.

Solo deja de funcionar cuando se apaga

Aunque el móvil no tenga internet o se le desactive el GPS, distintas aplicaciones pueden acceder a su ubicación solo con estar encendido y tener señal.

¿Qué debes tener en cuenta cuando rastreas a alguien?

La ubicación no siempre es exacta

La mayoría de las veces la ubicación que se te proporciona tiene un margen de error que puede ser minimizado si el GPS se activa.

Ubicación de las últimas 48 horas

En caso de que el smartphone sea apagado o puesto en modo avión, te dará la ubicación de las últimas 48 horas activo.

Una aplicación de rastreo puede ser de ayuda

Algunas veces Gmail o WhatApp no es suficiente y es allí donde las aplicaciones exteriores nos pueden servir muchísimo.